Entrada destacada

Jung La Sabiduria de los Sueños 1ª parte - Una vida de sueños

sábado, 17 de junio de 2017

Usos, Propiedades Y Beneficios Del Perejil

La deliciosa hoja verde es un sazonador por excelencia empleado en muchas recetas, especialmente en aquellas donde se emplea carnes y pescados.

Sin embargo, es una hoja verde que cuenta con muchos beneficios para la salud que ni siquiera te imaginas. Descubre aquí las propiedades y los beneficios del perejil antes no reveladas.

El perejil cuenta con un aroma delicioso, es inconfundible por su olor con cualquier otra hoja. Pero además de ser un ingrediente esencial en la cocina, el perejil posee muchos beneficios para la salud en general.

Con solo agregar el perejil en la comida o agregar en infusión se puede regular muchas funciones de los órganos vitales. Además, previene muchas enfermedades, en especial los relacionados con el sistema digestivo y renal.

Beneficios Del Perejil Antes No Revelados

Es un poco difícil precisar de dónde surgió esta planta, puesto que prácticamente en todos los continentes se encuentra con facilidad. Pero, lo que sí sabe es que comenzó a emplearse principalmente en plan medicinal por los asiáticos.

Esta hoja verde empleado cotidianamente en la cocina aporta muchos nutrientes, porque en interior posee una formula completa. Es rica en vitaminas y minerales esenciales para disfrutar de una vida sana prolongada.

Pero además de ello, el perejil es mucho más beneficioso de lo antes pensado, solamente se debe introducir en el consumo diario para hacer su consumo un hábito. De esta forma pueda mantener el organismo de todos los miembros de la familia en buenas condiciones.

Limpia los riñones

El conocido perejil cuenta con excelentes propiedades diuréticas, por ello es muy recomendado como un excelente remedio para los riñones. Si consume perejil regularmente puede mejorar el rendimiento del sistema renal, de esta manera evita la formación de los temibles cálculos y reducir los que ya podrían estar formados.

Es una planta que es rica en calcio, por esta razón es ideal en los remedios caseros combatir la osteoporosis.

Además, es recomendado el perejil en niños y deportistas para fortalecer sus huesos, ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.

Ayuda a la digestión

Otro de los beneficios del perejil que muchos conocen es su poder en ayuda a la digestión. Se recomienda el consumo de una taza en infusión antes de consumir cualquier alimento. Al consumir la infusión antes de cada comida puede conseguir una buena digestión, evitando los   espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

Calmante y Anti-inflamatorio


Si no lo sabias, el perejil ayuda a desinflamar y también actuar como un poderoso anestésico. Al colocar cataplasmas de perejil machacado en la zona adolorida ayuda a adormecer la zona o el golpe.

Poderoso Desintoxicante


Uno de los principales beneficios del perejil es su poder en purificar el organismo de forma natural. Al mantener limpios los órganos vitales como el hígado y riñones ayudan a eliminar los problemas de retención de líquido.  Por tal razón el perejil es un ingrediente esencial en los batidos verdes desintoxicantes.

Propiedades Del Perejil

El perejil es fuente de calcio y vitamina, por ello como se mencionó anteriormente  se convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo. Tales propiedades del perejil también convierten al perejil en un excelente remedio casero para tratar la artritis o la osteoporosis.

Esta planta verde cuenta con un alto contenido minerales como el zinc y hierro, que son ideales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos. Si consume perejil  puede fácilmente tratar problemas de la anemia o la anorexia.

El alto contenido en minerales del perejil también lo convierte en un excelente antioxidante. Compuesto genial para  atrasar la aparición del envejecimiento prematuro y mejorar el rendimiento del sistema inmunológico.

Las propiedades antiespasmódicas del perejil no se pueden pasar por alto,  se puede emplear en problemas de cólicos, dolores estomacales y calambres regulares. Así como otros problemas comunes del sistema digestivo.

Dentro del perejil se encuentran abundan minerales como el magnesio, hierro, fósforo, zinc y azufre. Además cuenta con un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E. Por esta razón se puede usar para tratar deficiencias nutricionales en niños o adolescentes

Formas de consumir perejil

El perejil lo puede muy bien consumir de diferentes formas, es una planta tan versátil que la puede comer incluso cruda. Aunque por lo general como uso medicinales recomiendan realizar infusiones que debe consumir con regularidad.

También, agregar o seguir empleando el perejil en la comida es igual de beneficioso.  fuente 


MAS INFO:  http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/08/el-perejily-sus-multiples-usos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario